Coronavirus en Mercedes: seis nuevos positivos en 54 test

Al cierre de este martes, se conoció el informe oficial que da cuenta de la situación epidemiológica en la ciudad. En los más de cuatro meses que la pandemia del covid-19 arribó al país, Mercedes suma 415 casos positivos, ya que en el día de hoy confirmaron seis más. También nuevos pacientes lograron el alta después de las semanas de aislamiento y control por parte de las autoridades sanitarias.

Pasadas las once de la noche, la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry enviaron el informe diario de la situación epidemiológica de la ciudad. El mismo dice:

«Tras una extensa jornada de trabajo, con cierre a altas horas de la jornada, el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 6 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 54 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 13 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 263.
Al día de la fecha tenemos 148 casos activos y 415 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 822 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 10 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

NdR: por un error involuntario, en la imagen que acompaña el día no se sumaron los test del día.

Informe nacional

Desde el Ministerio de Salud de Nación confirmaron.939 nuevos casos de COVID-19. El total del día se distribuyen entre la provincia de Buenos Aires 4.167; la Ciudad de Buenos Aires 1202; Chaco 18; Chubut 3; Córdoba 75; Entre Ríos 4; Jujuy 158; La Pampa 9; La Rioja 10; Mendoza 67; Neuquén 21; Río Negro 73; Salta 8; San Luis 2; Santa Cruz 32; Santa Fe 63; Tierra del Fuego 25; y Tucumán 17. Con estos registros, suman 173.355 positivos en el país.

Asimismo, informaron que en las últimas 24 hora fallecieron 120 personas, Las primeras 23 las dieron a conocer a la mañana: 12 hombres (ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Mendoza); y 11 mujeres (siete residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires).

En el informe vespertino, se informaron los fallecimientos del día que restaban: 53 hombres (treinta y cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; diecisiete residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; y un residente en la provincia de Río Negro); y 44 mujeres (veinte residentes en la provincia de Buenos Aires; veintiún residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba, un residente en la provincia de Mendoza y un residente en la provincia de Río Negro). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.179.

COMENTARIOS

Comentarios