Matías Dematei confirmó que dio positivo a covid-19

En la mañana de este miércoles, el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Matías Dematei, confirmó que su hisopado por coronavirus dio positivo. Contó que tuvo síntomas leves el lunes a la mañana, por lo cuál fue hisopado. Se encuentra aislado en su domicilio. Asimismo, explicó que en las 48 horas antes del síntoma sólo tuvo contacto estrecho con su familia conviviente que también están aislados en la casa.

En su rol de enfermero, Dematei era parte del equipo que hisopa a los casos en estudio

«El lunes por la mañana amanecí con un síntoma que podía ser compatible con el covid. Un dolor muscular y de las articulaciones. Por el trabajo que estuve haciendo los últimos días como enfermero, haciendo hisopados y en contacto directo con los casos positivos, más allá de la protección que tenemos, automáticamente me aislé. Me hisoparon y el resultado dio positivo», contó Matías Dematei, presidente del HCD.

«Estuve en mi casa todo el fin de semana, por lo cuál no hice hisopados ni estuve en contacto estrecho con otras personas que no sean mi familia. O sea, no estuve con otras personas más de 15 minutos sin barbijo. Eso es lo bueno, no expuse a nadie. Por lo tanto, más que mi familia en mi casa, no tengo vínculos estrechos. Estamos todos aislados. Yo estoy solo en una habitación y ellos en el resto de la casa», agregó.

«No tuve contacto directo en las últimas 48 horas con nadie del Hospital, ni de SAME, ni del Concejo Deliberante, ni del Municipio. Las 48 horas antes de los síntomas estuve en contacto estrecho con los integrantes de mi familia que conviven en la casa», destacó Dematei.

«Los síntomas que tuve fueron esos dolores musculares leves y de articulación que no lo tengo más. Hoy amanecí sin olfato. Me encuentro perfecto. Si no hubiese sido por la situación pandémica, a esos síntomas no les presto atención. Pero tiene que ver con que estoy muy expuesto. Haciendo un trabajo directo con el virus. Sabía que podía pasar. Paré para no exponer a nadie y porque sé que es algo que se contagia muy fácil», resaltó el titular del Concejo Deliberante enviando un mensaje a la comunidad para cuidarse y estar atentos a los pequeños síntomas.

COMENTARIOS

Comentarios