Docente de la Sociedad Italiana de Mercedes participó de capacitación online

Días atrás, una de las docentes que enseña la lengua italiana en el Sociedad italiana de Mercedes, participó de un Semanario y Capacitación virtual, becada por la institución local. La Lic. María Emilia Mandaglio, en nombre de la Sociedad Italiana, aprovechó la oportunidad de formarse y obtener material didáctico para complementar sus clases con los alumnos mercedinos.

El presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola, contó que María Emilia, como profesora de la institución «participó en un seminario online de formación e innovación organizado por la Editorial italiana Eli y la escuela Dante Alighieri de Recanati, donde todos los años muchos de nuestro alumnos de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes (B), viajan para participar a los cursos de lengua y cultura italiana».

«La directora de la escuela Dante Alighieri de Recanati, Anna Poeti, informó que dos de los participantes al seminario serán sorteados para ganar una beca y poder participar de un curso de formación de dos semanas en la ciudad de Recanati», agregó Ríssola.

Asimismo, explicó que «en el webinar participaron docentes de italiano de todo el mundo para poder seguir formándose y capacitarse. Tres profesores de la Dante Alighieri, con una larga trayectoria en la enseñanza, hablaron de dos temas principales: la unidad didáctica en el proceso de aprendizaje y la importancia de la actividad lúdica y los juegos lingüísticos en las clases. Mostraron materiales y dieron consejos útiles a la hora de planear las mejores clases para nuestros alumnos, y en particular ideas para poder dar clases online en esta época de pandemia que estamos atravesando. En particular, se hizo hincapié en la importancia de la formación docente y el intercambio de experiencias».

COMENTARIOS

Comentarios