Coronavirus en Mercedes: informe de domingo

Este domingo 2 de agosto, el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry enviaron una comunicación a modo de cierre del día con la situación epidemiológica que expresa: «En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultados propios de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. Los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes».

«En el día de la fecha 5 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 320. Al día de la fecha tenemos 111 casos activos y 437 desde iniciada la pandemia. En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 410 mercedinos», agrega la comunicación oficial.

«En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados», concluye.

Informe nacional

Desde el ámbito nacional informaron que este domingo 5.376 nuevos casos de COVID-19. En el detalle confirman que el total del día se distribuye en: Buenos Aires 3.797; Ciudad de Buenos Aires 971; Catamarca 2; Chaco 33; Chubut 2; Córdoba 87; Corrientes 4; Entre Ríos 20; Jujuy 38; La Pampa 7; La Rioja 7; Mendoza 95; Misiones 6; Neuquén 8; Río Negro 56; Salta 17; Santa Cruz 18; Santa Fe 78; Tierra del Fuego 96 y Tucumán 34. Con estos registros, suman 201.919 positivos en el país.

Asimismo, comunicaron que 34 personas fallecieron por causa del covid-19 en las últimas 24 horas. Las primeras las informaron a la mañana: 9 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Chaco) y 7 mujeres (tres residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fé).

En el informe vespertino, registraron 36 fallecimientos: 18 hombres (quince residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Mendoza; y un residente en la provincia de Santa Fe) y 18 mujeres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; y un residente en la provincia de Mendoza). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.648.

COMENTARIOS

Comentarios