Coronavirus en Mercedes: un fallecido y un nuevo positivo

El cierre del día en cuanto a la situación epidemiológica en Mercedes informa que se sumó un nuevo paciente con covid-19 en la ciduad. Aunque, lamentalemente falleció el hombre de 90 años, residente del Villa Abrille que era portador del virus y de una compleja patología de base.

El Hospital Blas L. Dubarry y el Municipio de Mercedes informaron:

«Tras una extensa jornada de trabajo el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 1 nuevo caso para covid-19. Se realizaron 43 test.
El mismo tiene raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 31 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 352.
Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente de 90 años de edad, residente del hogar Villa Abrille, con diversas y complejas problemáticas de salud previas y portador del virus.
Al día de la fecha tenemos 79 casos activos y 438 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 360 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe nacional

La información nacional confirmó 4.824 nuevos casos de COVID-19. Del total de la jornada, 3158 son de la provincia de Buenos Aires y 1051 son de la ciudad de Buenos Aires. El resto se distribuye en: Catamarca 2; Chaco 31; Chubut 5; Córdoba 133; Entre Ríos 29; Formosa 2; Jujuy 102; La Pampa 5; La Rioja 5; Mendoza 79; Neuquén 21; Río Negro 63; Salta 1; San Juan 2; Santa Cruz 27; Santa Fe 63; Santiago del Estero 1; Tierra del Fuego 44 y Tucumán 8. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.

Asimismo, notificaron 166 personas que fallecieron en las últimas 24 horas. Por la mañana, diaorn a conocer las primeras 19: treces hombres (cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; tres residentes en la provincia de Mendoza; y dos residentes en la provincia de Neuquén) y seis mujeres (cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos residentes en la provincia de Chaco).

En el informe vespertino, informaron el fallecimiento de: 76 hombres (cuarenta y cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; veinticuatro residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; tres residentes en la provincia de Mendoza; dos residentes en la provincia de Río Negro; un residente en la provincia de Santa Fe; y un residente en la provincia de Entre Ríos) y 71 mujeres (cuarenta y una residentes en la provincia de Buenos Aires; veinticuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires; tres residentes en la provincia de Chaco; unresidente en la provincia de Entre Ríos; un residente en la provincia de Río Negro; y un residente en la provincia de Mendoza). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813.

COMENTARIOS

Comentarios