Coronavirus en Mercedes: seis nuevos casos confirmaron este martes

El cierre del día con el informe epidemiológico de la ciudad registra que seis nuevos casos de covid-19 se confirmaron este martes entre los 34 tests realizados. Asimismo, informaron que 19 pacientes fueron dados de alta al cumplir los días de cuarentena estricta por haber dado positivo a coronavirus.

EL Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry comunicaron:

«A través de los procesos científicos que lleva adelante el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, logró detectar 6 nuevos casos covid-19 efectuando tareas en 34 test.
Los casos detectados poseen raíz epidemiológica y se debe su descubrimiento a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Por otro lado, 19 pacientes obtuvieron el alta tras su recuperación médica arribando a un total de 371.
Contamos en nuestra ciudad actualmente con 66 casos activos y 444 desde el surgimiento de la pandemia.
En el Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 246, mercedinos están siendo acompañados, asesorados, informados y formados.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Informe nacional

El Ministerio de Salud de Nación confirmó este martes 6.792 nuevos casos de COVID-19. Esta cantidad de pacientes se encuentran en: Provincia de Buenos Aires 4.337; Ciudad de Buenos Aires 1.371; Chaco 53; Chubut 1; Córdoba 147; Entre Ríos 22; Formosa 1; Jujuy 269; La Pampa 1; La Rioja 29; Mendoza 106; Neuquén 18; Río Negro 197; Salta 42; San Luis 5; Santa Cruz 16; Santa Fe 101; Santiago del Estero 1; Tierra del Fuego 58 y Tucumán 24. Con estos registros, suman 213.535 positivos en el país.

Asimismo, confirmaron 168 personas fallecieron en las últimas 24 horas. Las primeras 52 se dieron a conocer a la mañana: 23 hombres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; siete residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Mendoza; y un residente en la provincia de ) y 28 mujeres (veintiuna residentes en la provincia de Buenos Aires; y 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires).

En el informe vespertino, notificiaron las 116 restantes: 71 hombres (cincuenta residentes en la provincia de Buenos Aires; dieciocho residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Chaco; y un residente en la provincia de Río Negro) y 44 mujeres (veintisiete residentes en la provincia de Buenos Aires; trece residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Río Negro; y un residente en la provincia de Mendoza). Un caso confirmado como fallecido, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.979.

COMENTARIOS

Comentarios