Falleció César Mariella, reconocido por sus legendarias carrozas

En las primeras horas de la tarde de este martes se conoció el fallecimiento de César Mariella. Maestro de los talleres de la Escuela Industrial, herrero, actor, locutor, historiador y hacedor de históricas carrozas que recorrían las calles de Mercedes durante las noches de corsos. Tenía 93 años. Sus deudos invitan al último adiós y pequeño responso a realizarse, con el debido distanciamiento social, en la puerta del cementerio local en la tarde del martes 4 de agosto, a la hora 17.30.

Mariella con una de sus creaciones para las carrozas, en una de las entrevistas realizadas por los medios locales en 2016

Hacía más de 30 años que César Mariella no hacía carrozas. Con su nombre distinguían a la mejor carroza de los Carnavales. La primera de las carrozas que realizó fue en 1965. Era “Patio Español”. La última fue en 1984. En esos casi veinte años hizo varias, algunas de ellas fueron los primeros premios como “Viaje al País de las Hadas”, “Ensueño Marino”, “El Dragón”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “La Cenicienta”, “La Góndola dell’amore”, “Diana Cazadora”, “Apollo XI” y “Sueño del Mar”.

En radio, hacía un micro que se seguía repitiendo en Radio Vida en donde relataba historias de la ciudad «en donde una nueva hora comienza». El micro se denomina «Recuerdos de una Ciudad». Durante 23 años recopiló la historia mercedina.

Desde Hoy Mercedes brindamos nuestro respeto y acompañamiento a la familia de una de las personas que ha sido entrevistada por este y muchos medios mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios