Coronavirus en Mercedes: confirman dos casos positivos más de covid-19

El cierre del día de este miércoles sobre la situación epidemiológica de Mercedes confirma que dos pacientes recibieron el resultado positivo de su hisopado, entre los 41 test realizado por el Laboratorio de Virología Molecular. Asimismo, anunciaron que 20 pacientes recibieron el alta.

La Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informaron:

«A través de los procesos científicos que lleva adelante el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, logró detectar 2 nuevos casos covid-19 efectuando tareas en 41 test.
Los casos detectados poseen raíz epidemiológica y se debe su descubrimiento a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Por otro lado, 20 pacientes obtuvieron el alta tras su recuperación médica arribando a un total de 391.
Contamos en nuestra ciudad actualmente con 48 casos activos y 445 desde el surgimiento de la pandemia.
En el Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 241, mercedinos están siendo acompañados, asesorados, informados y formados.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Informe Nacional

Por su parte, en el ámbito nacional confirmaron 7.147 nuevos casos de COVID-19. Del total de la jornada, 4676 son de la provincia de Buenos Aires y 1467 son de la ciudad de Buenos Aires. El resto se divide en: Chaco 70; Chubut 9; Córdoba 137; Corrientes 5; Entre Ríos 42; Jujuy 135; La Pampa 6; La Rioja 27; Mendoza 98; Neuquén 81; Río Negro 121; Salta 34; San Juan 1; San Luis 2; Santa Cruz 50; Santa Fe 101; Santiago del Estero 18; Tierra del Fuego 43; y Tucumán 28. Con estos registros, suman 220.682 positivos en el país.

Asimismo, anunciaron que 127 personas perdieron su vida producto de la enfermedad. Las primeras 30, las anunciaron a la mañana: 16 hombres (doce residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Neuquén; y un residente en la provincia de Santa Fé) y 14 mujeres (doce residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un residente en la provincia de Neuquén)

En el informe vespertino se anunciaron las restantes: 54 hombres (treinta y cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; dieciseis residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; un residente en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Santa Fe) y 43 mujeres (veintiseis residentes en la provincia de Buenos Aires; catorce residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.106.

COMENTARIOS

Comentarios