Coronavirus en Mercedes: Seis nuevos casos entre 40 tests

El cierre del día del informe epidemiológico de la ciudad, confirmó 6 casos positivos de covid-19 de los 40 test realizados este día jueves. Asimismo, informaron que 12 pacientes recibieron el alta al cumplir con los días de cuarentena obligatoria.

La Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informaron:

«A través de los procesos científicos que lleva adelante el Laboratorio de Virología Molecular Municipal en el Hospital Dubarry, logró detectar 6 nuevos casos covid-19 efectuando tareas en 40 test.
Los casos detectados poseen raíz epidemiológica y se debe su descubrimiento a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Por otro lado, 12 pacientes obtuvieron el alta tras su recuperación médica arribando a un total de 403.
Contamos en nuestra ciudad actualmente con 42 casos activos y 445 desde el surgimiento de la pandemia.
En el Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 250, mercedinos están siendo acompañados, asesorados, informados y formados.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 2 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Informe Nacional

Desde el gobierno nacional informaron este jueves 7.513 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Del total del día, 4987 son de la provincia de Buenos Aires y 1446 de la ciudad de Buenos Aires. El resto se distribuye en Chaco 47; Chubut 7; Córdoba 144, Corrientes 4; Entre Ríos 59; Formosa 1; Jujuy 71; La Pampa 5; La Rioja 40; Mendoza 117; Misiones 1; Neuquén 53; Río Negro 222; Salta 42; Santa Cruz 21; Santa Fe 141; Santiago del Estero 10; Tierra del Fuego 67; y Tucumán 30. Con estos registros, suman 228.195 positivos en el país.

Asimismo, informaron que 147 personas fallecieron por covid-19. Las primeras 31 las dieron a conocer en el informe matutino: 21 hombres (quince residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Tucumán; un residente en la provincia de Tierra del Fuego) y 10 mujeres (seis residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Neuquén; y dos residentes en la provincia de Tierra del Fuego).

En el informe vespertino registraron: 62 hombres (45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes de la Ciudad de Buenos Aires; 4 residente en la provincia de Chaco; 2 residente en la provincia de Río Negro); y 53 mujeres (30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Cruz). Una persona reportada como fallecida residente en la provincia de Buenos Aires no resgitra dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.251.

COMENTARIOS

Comentarios