Coronavirus en Mercedes: Trece nuevos casos confirmados

El cierre del día local en cuanto a la situación epidemiológica confirma 13 nuevos pacientes con covid-19 entre 73 nuevos teste realizados por el Laboratorio de Virología Molecular. Asimismo, confirmaron que cuatro nuevos pacientes fueron dados de altas.

La Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informaron:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 13 nuevos casos para covid-19. Se debe considerar que los casos contemplan los hisopados del fin de semana anunciados pendientes de resolución para este lunes.
Además, 4 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 419.
Al día de la fecha tenemos 39 casos activos y 468 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 288 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Informe nacional

En el ámbito nacional, este lunes fueron confirmados 7.369 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 253.868 positivos en el país. Los casos del día se encuentran en: Provincia de Buenos Aires 5.402; Ciudad de Buenos Aires 1047; Chaco 16; Chubut 2; Córdoba 170; Corrientes 2; Entre Ríos 45; Formosa 1; Jujuy 139; La Pampa 2; La Rioja 2; Mendoza 94; Misiones 1; Neuquén 27; Río Negro 105; Salta 22; Santa Cruz 57; Santa Fe 140; Santiago del Estero 3; Tierra del Fuego 68 y Tucumán 27.

Además, informaron el fallecimiento de 159 personas con covid-19. A la mañana, se registraron 28 nuevas muertes: 20 hombres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Río Negro) y 8 mujeres (seis residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la provincia de Mendoza; y un residente en la provincia de Santa Fé).

En el informe vespertino se registraron 131 nuevas muertes: 71 hombres (49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Jujuy; 3 residentes en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego); y 60 mujeres (40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 1 residentes en la provincia de Córdoba). Una persona de sexo femenino notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.764.

COMENTARIOS

Comentarios