El Consejo Federal de la AFA anunció la vuelta a los entrenamientos

Luego que se diera a conocer el retorno a la actividad del fútbol en todas las divisiones de la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes del interior quedaron a la espera de lo que anuncie el Consejo Federal y en la jornada de este lunes se emitió un comunicado firmado por Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del CF que da el aval para volver a entrenar a partir del 7 de septiembre.

Sin embargo, todo queda sujeto a la situación epidemiológica de cada ciudad. En Mercedes, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz indicó que por la situación actual, todavía no puede volver el deporte y que para que esto ocurra se deberá pasar a la fase siguiente, la 5.

En cuanto a los clubes que integran la Liga Mercedina, las ciudades participantes están en diferentes situaciones, por lo que se deberá esperar para saber si habrá o no torneo, ya que el comunicado exime de penalidad a quienes desistan participación alguna y el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, indicó en el programa Línea de 4, que se emite a traves del canal de YouTube de Milenio Media, que incluso se podría llegar un torneo de Primera División sólo con los clubes de Mercedes, si es que la situación lo amerita.

La resolución del comunicado:

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País. 

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia. 

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Eximase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.

COMENTARIOS

Comentarios