Avanzan acuerdos por predio ferroviario otorgado al Partido Fe

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al presidente del Partido Fe, Jorge Pirotta, y a la concejal del mismo partido Sabrina Viñales para articular acciones de puesta en valor y jerarquización de terrenos ubicados en predio ferroviario que años atrás fueran entregados al espacio político a préstamo por el gobierno nacional y así llevar adelante un proyecto social de una ONG.

En el Palacio Municipal recibió a los referentes del Partido Fe que tienen injerencia sobre un sector de terrenos e infraestructura ubicados en un predio nacional a través de la ONG “Nunca me olvides”

Jorge Pirotta, representante de la UATRE y presidente del partido FE, junto a la concejal Sabrina Viñales, se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Allí, ambos le manifestaron a Ustarroz su reconocimiento por los trabajos que se están llevando adelante por el municipio en el predio de calle 10, entre 45 y 37.

De esta manera, Jorge Pirotta manifestó que “fuimos con la concejal Sabrina Viñales a entrevistarnos con el intendente Ustarroz, fundamentalmente, porque vemos con mucho agrado la labor que está llevando adelante el Municipio en un predio que está sobre la calle 10 entre 45 y 37, mismo que estaba en pésimas condiciones” y agregó “durante el Gobierno Nacional anterior nosotros hicimos una gestión a través de una ONG que tenemos, una mutual, “No me olvides” para que nos autorizaran a hacer mejoras en ese lugar, entendiendo -esto fue lo que hablamos con la anterior gestión Nacional- que ellos iban a colaborar”.

“Nosotros íbamos a poner mano de obra y algún aporte económico que iba a disponer la UATRE, pero la realidad es que de los prometieron nada se cumplió” afirmó Jorge Pirotta. A su vez, manifestó “antes de comenzada la pandemia, hablamos con el intendente de este tema, nos dijo que se iba a ocupar, y efectivamente se ocupó. Por ese motivo, fuimos a agradecer el gesto del Municipio que nos parece excelente, y a poner a disposición, e incluso llevando un mensaje de mi secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, de que está a disposición de colaborar, haciéndose cargo de algunos de los costos que seguramente se van a tener que hacer”.

Este predio cuenta con dos hectáreas y media, mismo que alberga silos que están en desuso y cuatro galpones.

Además, Pirotta apuntó “es un lugar muy amplio, la idea es tener un espacio para esparcimiento al aire libre, y, por otro lado, usar uno de los galpones -acondicionándolo- como espacio cerrado multipropósito” y agregó “cuando hablamos de espacios de esta naturaleza hay que abrirlos a la comunidad”.

Asimismo, Jorge Pirotta contó “tiempo atrás tuvimos que explicarles a los vecinos que si no podíamos obtener lo que nos había prometido el Gobierno Nacional de ese momento -recursos, materiales, etc- no íbamos a poder hacer nada, lamentablemente nos prometieron cosas que después no cumplieron”.

“El Municipio ha limpiado el lugar, cortó el pasto, acomodó, y la cosa va cambiando” destacó Pirotta.      

Por su parte, Ustarroz destacó el “trabajo mancomunado con todos los sectores de la ciudad con un único objetivo, brindar respuestas y beneficios a los mercedinos. Trabajar por Mercedes también es acordar y avanzar en proyectos comunes, en la recuperación de espacios, jerarquizarlos, brindar seguridad y planificar” y destacó “por eso le agradecemos mucho a Sabrina y Jorge por este encuentro de coordinación, gestión, para poder avanzar en aquellos temas que nos involucran como comunidad”

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios