Coronavirus en Mercedes: Un fallecimiento y seis casos positivos en la jornada del miércoles

Este miércoles 12 de agosto, el informe local da cuenta del fallecimiento de una mujer de 90 años portó el virus y que se mantenía internada por complicación en tu salud. Asimismo, dieron cuenta de seis nuevos casos de covid-19 entre los 40 test realizados por el Laboratorio de Virología Molecular y dos altas de pacientes que pasaron el tiempo de aislamiento obligatorio tras confirmarse la portación del virus.

La información provista por el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry expresa:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 6 nuevos casos para covid-19.
Además, 2 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 430.
Al día de la fecha tenemos 40 casos activos y 478 desde iniciada la pandemia.
Lamentamos informar el fallecimiento de una vecina de 90 años de edad quien había negativizado el virus entes de fallecer, sin embargo, aún se mantenía internada por complejidades sanitarias previas en la Clínica Nueva Cruz Azul.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 228 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 2 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Situación nacional

El gobierno nacional confirmó este miércoles 7.663 nuevos casos de COVID-19. Entre los casos confirmados del día 5153 son de la provincia de Buenos Aires y 1163 de la ciudad de Buenos Aires. El resto se distribuye en: Chaco 64; Chubut 10; Córdoba 141; Corrientes 3; Entre Ríos 66; Jujuy 152; La Rioja 22; Mendoza 189; Neuquén 155; Río Negro 180; Salta 67; San Luis 1; Santa Cruz 34; Santa Fe 165; Santiago del Estero 21; Tierra del Fuego 46 y Tucumán 32. Con estos registros, suman 268.574 positivos en el país.

Asimismo, dieron cuenta del fallecimientos de 209 personas con covid-19 en todo el país. Las primeras 84 las confirmaron en el informe matutino: 39 hombres (30 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y 44 mujeres (25 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Tierra del Fuego; y un residente en la provincia de Mendoza)

En el informe vespertino informó el resto de los fallecimientos: 69 hombres (48 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Chubut; un residente en la provincia de Río Negro; un residente en la provincia de Santa Fe) y 55 mujeres (38 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 residentes en la provincia de Río Negro). Una persona notificada como fallecida, residente en en la Ciudad de Buenos Aires, no registra dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.213.

COMENTARIOS

Comentarios