Coronavirus en Mercedes: 5 pacientes confirmaron su diagnóstico

El cierre del día de este jueves en la situación epidemiológica de Mercedes confirma que entre los 38 test realizados por el Laboratorio de Virología Molecular cinco resultaron positivo de covid-19. Asimismo, informaron que cuatro personas fueron dadas de alta en el día de hoy.

La Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informaron:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 5 nuevos casos para covid-19.
Además, 4 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 434.
Al día de la fecha tenemos 41 casos activos y 483 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 287 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 1 pacientes alojados, aislados y monitoreados.»

Informe nacional

El Ministerio de Salud de Nación confirmó 7.498 nuevos casos de COVID-19. En las cifras del día, 4983 son de la provincia de Buenos Aires y 1120 son de la ciudad de Buenos Aires. El resto se dividen en: Catamarca 1; Chaco 61; Chubut 18; Córdoba 175; Corrientes 2; Entre Ríos 55; Jujuy 170; La Pampa 1; La Rioja 99; Mendoza 164; Misiones 2; Neuquén 65; Río Negro 160; Salta 75; San Luis 1; Santa Cruz 49; Santa Fe 168; Santiago del Estero 23; Tierra del Fuego 86 y Tucumán 22. Con estos registros, suman 276.072 positivos en el país.

Asimismo, informaron que 149 personas más fallecieron con covid-19. En el informe matutino dieron cuenta de las primeras 33: 22 hombres (16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Jujuy; un residente en la provincia de Entre Ríos; y un residente en la provincia de Río Negro) y 11 mujeres (5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una residente en la provincia de Tierra
del Fuego; 2 residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Mendoza)-

En el vespertino informaron el fallecimiento de 60 hombres (29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos; 9 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe) y 54 mujeres (22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Córdoba; una residente en la provincia de Entre Ríos; 8 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; y una residente en la provincia de Santa Fe). Una persona notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.362.

COMENTARIOS

Comentarios