Tenis y gimnasios vuelven a partir de este lunes, pero con restricciones

Más allá que el intendente Juan Ignacio Ustarroz había señalado que el deporte en Mercedes iba a volver cuando «la ciudad esté en fase 5», luego que la provincia de Buenos Aires emitiera el decreto 1518/2020 que daba el permiso a la práctica de deportes individuales, desde el municipio accionaron rápido para poner en marcha esta actividad.

Es por eso que se realizó una reunión con los profesores de tenis de la ciudad y los dueños de los gimnasios para trabajar en el tema y de esta manera se acordó comenzar las actividades a partir de este lunes 24 de agosto. De esta manera, el tenis es el primer deporte en regresar a la actividad en Mercedes, siempre rigiéndose de los procotolos establecidos por la Asociación Argentina de Tenis y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con el programa Por El Buen Camino, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM Santa María, uno de los responsables de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia y del Club Mercedes, Hernán Ricaldoni, señaló que están «Muy contentos y entusiasmados. Los clubes deben permanecer cerrados El alumno tiene que llegar, lo dirigimos a la cancha, tomamos la clase que va hacer de una hora y se retira. No pueden permanecer en el club antes o después del entrenamiento. Nosotros vamos a poner las pelotas, pero los alumnos no la van a tocar, de esa manera minimizamos las posibilidades de riesgo. El protocolo permite dos alumnos y un profesor por cancha y estimamos que martes o miércoles de la semana que viene podemos empezar” .

Cabe destacar que si bien las canchas de tenis están dentro de campos deportivos de clubes (Ateneo, Mercedes y Estudiantes), los mismos no están abiertos al público ni a otros deportistas, y que sólo podrán ingresar alumnos de las escuelas.

Gimnasios

En cuanto a esta actividad, los locales permanecerán cerrados. Sin embargo, los dueños o empleados de los mismos podrán comenzar a trabajar con sus asociados en espacios al aire libre, por lo que se abre otra actividad, que es la de personal trainer. La municipalidad ya diagramó sectores del Parque Municipal Independencia para que ésto se pueda realizar. La clave estará en que serán clases personalizadas o, como mucho, con dos personas más el profesor.

COMENTARIOS

Comentarios