Piden análisis bacteriológicos del agua de Mercedes

En el marco de los proyectos que se trabajarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Mercedes con fecha para el 31 de agosto (luego de dos postergaciones), el bloque de Juntos Por el Cambio elevó un pedido para conocer el estado actual del agua corriente que consumen los vecinos. En su proyecto de resolución piden análisis bateriológico como de sulfatos y nitratos del agua.

El proyecto presentado ante la secretaría del cuerpo deliberativo expresa entre los vistos y considerandos «la necesidad de conocer el estado del agua que consumen los vecinos del partido de Mercedes» ya que «es menester de la salud pública municipal garantizar que el agua que consumen los vecinos sea óptima» y que les es «necesario conocer los protocolos de análisis bacteriológicos y químicos realizados en los últimos meses para cada pozo de abastecimiento de agua».

Es así que en su articulado solicitan la realización de «análisis bacteriológico como también de sulfatos y nitratos del agua queconsumen los vecinos de las localidades del partido de Mercedes, estos análisis deben realizarse en los cada una de las perforaciones que abastecen al sistema deagua corriente. Informe el resultado detallado del mismo».

Asimismo, solicitan que se «informe a este cuerpo cuál es protocolo de análisis bacteriológico y químico realizado desde el comienzo de la pandemia de COVID19 a la fecha a las perforaciones que abastecen al sistema de agua corriente» y «cómo se realiza actualmente el monitoreo de las perforacionesque abastecen al sistema de agua corriente. Informe y detalle el estado de las mismas, aclarando cuáles requieren cloración manual y con qué periodicidad se realiza».

COMENTARIOS

Comentarios