Avanza la campaña de descacharreo contra el dengue

El Comité Operativo de Emergencia junto al área de Servicios Públicos y Medio Ambiente estuvieron visitando diferentes barrios de la ciudad llevando adelante una campaña de difusión informativa, formación de referentes barriales y descacharreo, con el objetivo de prevenir y combatir el dengue. En esta ocasión fue el turno de una nueva zona, entre ellos, barrios San Martín, Ravello, 12 de octubre, Facundo Quiroga I y II e Hipólito Yrigoyen.  

Fernando Massón, coordinador del COE, expresó “en el caso del dengue existe mucha información en prevención y control de esta enfermedad, lo que nos facilitó el trabajo desarrollado en los hogares. Pudimos consultar fuentes oficiales, datos empíricos del Ministerio de Salud, secretarías de salud de diferentes municipios, principalmente de provincias del norte que son los que más acostumbrados están a trabajar con esta problemática” y agregó “a partir de eso planificamos un abordaje territorial en torno al dengue y lo estamos llevando adelante”.  

“Nosotros vamos a llegar a sesenta barrios y dividimos la ciudad en cuatro (4) zonas, ya estamos finalizando con la zona I, esto quiere decir, que vamos a terminar la campaña completa a mediados de octubre” apuntó Massón y contó “consiste en tres ejes, por un lado, el COE trabaja en la información y prevención, vamos a los barrios y realizamos visitas domiciliarias. El segundo eje es Servicios Públicos que se encarga del descacharreo y medio Ambiente con lo que refiere a la fumigación”.  

Asimismo, el Coordinador del COE manifestó “en esta tarea del dengue es la primera vez que se lleva adelante una campaña de este tipo, y entendemos que esto debe hacerse todos los años, de manera sistemática donde es fundamental trabajar de manera conjunta entre el municipio y la comunidad, los vecinos sacando aquellos objetos que pueden contener al mosquito y la comuna retirando los mismos”.  

“Lo importante es que en caso de que se active algún foco el COE puede actuar inmediatamente con sus encuestas” subrayó Massón y contó “los vecinos nos agradecen que llevemos adelante estas acciones y nos expresan que es necesario”.  

En sentido, Fernando Massón ratificó “esta herramienta es fundamental y creo que el intendente Ustarroz tuvo una visión, con respecto a los COE, de querer prolongarlos en el tiempo y están dando buenos resultados, estamos muy felices y seguimos trabajando en torno a esta problemática”.    

COMENTARIOS

Comentarios