Coronavirus en S. A. de Giles: Un niño del Hogar Municipal dio positivo

A través de un comunicado oficial, las autoridades de la localidad de San Andrés de Giles confirmaron el positivo de un niño de 9 años residente del Hogar Municipal Infantil «Jorge Coll». El Intendente de S.A. de Giles Carlos Puglelli y su Secretario de Salud confirmaron la noticia promediando la tarde de este lunes.

“Se trata de un caso totalmente asintomatico y está en muy buen estado general”, aseguró el Dr. Diego Schiaffino, responsable del área de Salud de la comuna vecina. Fue detectado a partir de los testeos de control que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia en distintas instituciones del Estado.

“Todos los residentes y los trabajadores del hogar están bien”, afirmó el Secretario de Salud y destacó el rol de los operadores que están trabajando en el Hogar y que “van a quedar aislados junto a los residentes en el marco de un bloqueo institucional, están trabajando desde el martes pasado que fue el hisopado y se quedarán hasta cumplir los 14 días de aislamiento”.

En el video que difundió la municipalidad, el doctor Schiaffino informó también que actualmente hay vecinos internados en el hospital por covid-19. Una de las pacientes se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Schiaffino volvió a recalcar que desde el Municipio de San Andrés de Giles están “muy preocupados porque esto pone en evidencia que, si bien no hay una circulacion masiva en nuestra ciudad, tenemos que pensar que es muy dificil determinar cómo y dónde se contagió este niño. El virus está circulando y la situación se está poniendo cada vez más compleja con la sociedad cansada y en el peor momento de la pandemia”.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios