Estrella Amarilla a un año del fallecimiento de Valeria Cuello

Sin actos presenciales, esta mañana, la esquina de 18 y 39 amaneció con una señal que en su centro tiene una Estrella Amarilla a la memoria de Valeria Jaqueline Cuello. Hace un año, la joven de 27 años fue víctima de un siniestro vial en esa esquina y al mes falleció. Su familia, en silencio, la recordó y homenajeó al solicitar la colocación de una estrella con su nombre con el fin de concientizar en materia de seguridad vial.

Desde el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, Ana Torres, contó que cuando se inició la etapa de Aislamiento Social Obligatorio tenían solicitada la colocación de careteles en homenaje a víctimas de siniestros viales. La continuidad de la pandemia hizo que debiesen postergar los actos, y finalmente suspenderse los actos presenciales, como es el caso del homenaje a Valeria Cuello.

«Debido a la pandemia, decidimos no realizar actos formales en las estrellitas que están en espera- Como grupo somos muy respetuosos siempre y más con esto que está sucediendo a nivel mundial. No realizamos reuniones porque nos cuidamos y cuidamos al otro y respetamos la medida del distanciamiento social y preventivo. Sabemos que nuestros actos son actos donde los abrazos y contención son necesarios. No es colocar una señal y listo. Es algo fraternal», explicó Ana Torres del grupo local que reúne a familiares de víctimas de siniestros viales.

«Tres familias solicitaron las estrellas para sus seres queridos en febrero, nuestra última reunión. Decidimos de común acuerdo con la familia y con la secretaria vial municipal no hacer los actos presenciales. Los actos, si Dios quiere, se realizarán cuando se pueda volver a los abrazos afectuosos esos que son necesarios. Con respeto, con el respeto de siempre, para honrar y concientizar. Para que otro no pase lo que le sucedió a nuestros seres queridos», agregó Ana.

«Hoy abrazamos desde el corazón a la familia de Valeria y brindamos una oración por ella. Besos al cielo a un año que partió al cielo Su estrellita ya está en su lugar honrando su memoria. Concientizando, guiará el camino de todo el que por allí pase», resaltó.

COMENTARIOS

Comentarios