La Liga Mercedina de Fútbol determinó finalizar la temporada 2020

Luego de la reunión vía zoom realizada en la noche del martes, los delegados de los clubes junto a la Comisión Directiva de la Liga Mercedina de Fútbol determinaron la finalización de la temporada 2020. En primer lugar, lo que se concluyó fue el fútbol infanto junvenil, lo que trae consigo la del de Primera tanto en Masculino como en Femenino debido a que en varios clubes, la economía de los chiquitos es la que sostiene la de los mayores.

Por otra parte, el Consejo Federal indicó que los entrenamientos pactados para que inicien el 7 de septiembre se postergaron para el 15 o 21, aunque todo queda supeditado a lo que señalen los clubes y municipios. Por cierto, este jueves, responsables de cada club se reunirán con el Municipio para determinar los pasos a seguir para la vuelta a los entrenamientos de los deportes federados y grupales.

Respecto a esto, se soslayó en la reunión que en caso que vuelvan los entrenamientos, el club deberá hacerse cargo si un deportista se infecta de Covid-19, lo que hace pensar en que la actividad tardará aún más en volver.

Por otra parte, la Liga Mercedina analiza que la temporada 2021 comience en enero o febrero, pero todo dependerá de los costos a afrontar, ya que desde la Asociación del Fútbol Argentino estiman que hasta junio no podrá volver el público a las canchas y sin público, es difícil que la pelota ruede.

En cuanto al Regional Amateur, todavía no tiene fecha de reinicio lo que resta del certamen 2020, al cual ya varios equipos se bajaron y todo parece indicar que el torneo 2021 no se va a disputar, por lo que la Liga no tendrá la preocupación de clasificar a dos equipos para dicho torneo.

COMENTARIOS

Comentarios