Permitirán a los estudiantes secundarios de los sextos años a ir al Parque Municipal

En una primera etapa, por escuelas en días y horarios determinados. Se realizará un «estricto» protocolo sociosanitario. La organización del Municipio a través del área de Juventud es en acuerdo con los Centros de Estudiantes, Inspección Escolar, Consejo Escolar y directivos de las escuelas de nivel secundario.

Desde los primeros días de la semana, se supo que estaba en proyecto permitir las reuniones de los estudiantes secundarios en el marco del aisalmiento social obligatorio. El permiso es exclusivamente para quienes estén transitando el último año del nivel secundario (6° año). Este miércoles el municipio confirmó cómo será la modalidad.

La coordinadora de Juventud, Eugenia Códega, contó “hace unos días nos juntamos con los Centros de Estudiantes de los Secundarios. De ese encuentro, se destacó la importancia por parte de ellos del reencuentro”. Es así cómo fueron dialogando la posibilidad de permitirle a los Sextos Años del nivel Secundario que hagan reuniones con estrictos protocolos en el Parque Municipal, de acuerdo a días y horarios establecidos.

“Nos reunimos con el intendente Ustarroz, los centros de estudiantes y los representantes de los 6° años y definimos que a partir de esta semana iban a poder a comenzar utilizar, tanto el Parque Viejo como el Nuevo de forma organizada y manteniendo todos los cuidados preventivos y obligatorios. O sea, usando barbijos, cumplimiendo con el distanciamiento, no compartir el mate, el vaso, no hacer deporte. Ofreciéndoles una forma de encuentro a ellos, quienes el año que viene no podrán reencontrarse como alumnos secundarios”, expresó Códega.

Es así que se definió que de martes a viernes, de 14 a 17 horas, el Parque Municipal recibirá a los estudiantes del último año del Secundario. No obstante, deberán respetar el día que le toque a cada escuela. «Por escuela sólo tendrán dos días establecidos de ingreso al Parque. 11 secundarios ingresarán los martes y jueves y 12 secundarias lo harán los miércoles y viernes” explicó la Coordinadora de Juventud haciéndo énfasis en los medios en los que habló en el control que se hará en el ingreso con los listados provistos por las instituciones educativas.

El diagrama dispuesto por el Municipio para los 6° años en días y escuelas es:

Martes y Jueves: Secundaria N° 3 (ex Colegio Nacional), Instituto Santa Maria, Secundaria N° 13; Colegio San Patricio; Secundaria N° 7; Secundaria N° 1 (ex -Escuela Media 1); Instituto Madre Camila Rolón; Secundaria N° 14; Escuela Técnica N° 2 de Gowland; Centro de Formación Laboral N°1; Instituto San Benito y Secundaria N° 11.

Miércoles y Viernes: Secundaria N° 5 (Escuela Normal); Secundaria N° 9; Escuela Técnica N° 1 (Industrial); Secundaria N° 8; Instituto Padre Ansaldo (Parroquial); Escuela Agrotécnica; Colegio San Antonio; Secundaria N° 12; Colegio Misericordia; Secundaria N° 15; CEPT N° 4 y Secundaria N° 10.

«Los ingresos ÚNICAMENTE serán por la puerta de Entrada al Parque Viejo (Héroes de Malvinas y 62) y Parque Nuevo (cruzando el puente de calle 29). Protección Civil Municipal controlará los ingresos de cada colegio al Parque en cada puerta de entrada con el listado que enviaron correspondiente. Quienes concurran deberán cumplir con todos los cuidados preventivos: usar barbijo, tomar distancia, no compartir el mate ni el vaso (cada uno se lleva su mate y su vaso), no realizar deportes que corran riesgo de contagio y cumplir el horario correspondiente de salida», explicitaron desde el Municipio.

COMENTARIOS

Comentarios