La Escuela de Arte presentó obras plásticas en la Semana de la ESI

Del 24 al 28 de agosto, las instituciones educativas cumplieron con el calendario escolar que marcaba una semana para desarrollar en los niveles y modalidades la Educación Sexual Integral (ESI). En tiempos de suspensión de clases presenciales por la pandemia, las escuelas llevaron adelante sus proyectos de diferentes maneras. En la Escuela de Arte «Fifo Roggero», las alumnas y alumno del EDI (Proyecto de Arte Contemporáneo) mostraron sus trabajos en las redes sociales de la institución. Ellas y él son: Araceli Amaro Carníval, Johana Elizabet Bonfiglio, Maria del Carmen Cabrera, Natalia Fredes, Melisa Belen Garabello, Tomás Heinrich, María Eugenia Lohrmann, y Maria de los Milagros Valle.

«El planteo y el enfoque que se decidió para esta propuesta fue la incidencia de la sexualidad en el arte y su relación con el mundo contemporáneo generando estrategias para establecer mejores vínculos, fomentar el respeto por la diversidad, promover la igualdad de los géneros, prevenir el abuso infantil entre otros», explicaron desde la Escuela de Arte.

«La problemática representación de la sexualidad, masculina y femenina, hetero y homosexual, ha sido uno de los más interesantes campos discursivos abordados por los artistas durante las dos últimas décadas. El arte, especialmente a partir de las décadas de los 60 y 70, se convierte en la plataforma idónea desde la cual comienzan a articularse toda una serie de críticas dirigidas contra las jerarquías sexuales establecidas en las sociedades occidentales, machistas y patriarcales», agregan.

«Compartimos este trabajo con la intención de generar actitudes responsables ante la sexualidad y estimular en ellas la capacidad de análisis crítico y reflexivo favoreciendo la eliminación de prejuicios y temores que pueden entrabar el sano desarrollo de la sexualidad», concluyen.

Espacio curricular: EDI (Proyecto de arte contemporáneo)
Aumnos: Amaro Carníval, Araceli; Bonfiglio, Johana Elizabet; Cabrera, Maria del Carmen; Fredes, Natalia; Garabello, Melisa Belen; Heinrich, Tomas;Lohrmann, Maria Eugenia y Valle, Maria de los Milagros

Fotografías: Facebook Escuela de Arte de Mercedes EAM

COMENTARIOS

Comentarios