Coronavirus en Mercedes: informe del domingo

En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultados propios de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. Los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes.

Situación epidemiológica: Al día de la fecha tenemos 144 casos activos y 643 desde iniciada la pandemia.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 670 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 8 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Informe nacional

En el informe dado por el gobierno nacional fueron confirmados 7.187 nuevos casos de COVID-19. El detalle provincia del informe del día expresa que los nuevos casos se dividen: Buenos Aires 3.887; Ciudad de Buenos Aires 1.235; Chaco 61; Chubut 12; Córdoba 292; Entre Ríos 110; Jujuy 149; La Rioja 57; Mendoza 316; Misiones 2; Neuquén 87; Río Negro 91; Salta 250; San Juan 15; Santa Cruz 84; Santa Fe 283; Santiago del Estero 57; Tierra del Fuego 39 y Tucumán 166. Con estos registros, suman 408.426 positivos en el país.

Asimismo, registraron 104 fallecimientos por covid-19 en todo el país. Los primeros 48 fallecimientos se dieron en el informe matutino: 30 hombres (16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente
en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Entre Ríos, un residente en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; y un residente en la provincia de Santa Fé) y 18 mujeres (6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Chaco; una residente en la provincia de Mendoza; y 4 residentes en la provincia de Río Negro)

En el informe vespertino confirmaron los fallecimientos restantes: 33 hombres (6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 4 residentes en la provincia de Río Negro; un residente en la provincia de San Juan; y 2 residentes en la provincia de Santa Fe) y 22 mujeres (8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Córdoba; una residente en la provincia de Entre Ríos; 2 de Río Negro; y una residente en Santiago del Estero). Un caso notificado como fallecido residente en la provincia de Buenos Aires, no registra
dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.457.

COMENTARIOS

Comentarios