El AutoCine genera discrepancia con los atletas locales

Quien fuera Director de Deportes del Municipio en la gestión del Intendente Selva, el Profesor Julio Campora nos trasmitió su preocupación sobre cómo puede quedar el campo de deportes del Polideportivo del Martin Rodríguez luego que allí se instalara el auto Cine. “Creo que es una muy buena idea el auto Cine pero que fue equivocado el lugar” recordamos que en ese sector no sólo se practica Fútbol sino los equipos de Hockey del Cef 40 que realizan sus clases y competencias o la pista de atletismo donde los atletas federados realizan sus entrenamientos, así como los atletas con capacidades diferentes. Nos decía el Profesor Campora que esta inquietud se la trasmitió al actual Director de Deportes Profesor Silvestre.

Hoy donde con esfuerzo la mayoría de los clubes de la ciudad mejoran sus canchas, seguramente el espacio del Martin Rodríguez no quede en las mejores condiciones y haya que recuperarlo con tiempo, dinero y esfuerzo. Sería bueno reflexionar que ante una excelente idea como el auto Cine se pueda determinar un lugar sin deteriorar espacios deportivos.

El mensaje de Lorenzo Deluca

El velocista Lorenzo Deluca se manifestó al respecto. En su red social instagram publicó una foto suya entrenando la semana pasada y dejó el siguiente mensaje: «En la ciudad que nací y me crié hay 1 sola pista de atletismo, de pasto, y sin mucho mantenimiento (llegue a correr en verano con el pasto casi por las rodillas), en esta pista no solo me formé como atleta, sino que entreno cada vez que vengo, en mis “vacaciones”, algunos fines de semana, y ahora en esta cuarentena» … «En esta ciudad, donde lo que menos se hace es fomentar el atletismo, una actividad recreativa, de desarrollo, superación y forma de “salida” muy sencilla y relativamente económica. Pero sumado a esto, viví estos 4 años con muchos impedimentos para usar esta pista, y hoy, vuelve a pasar».
El mensaje continúa diciendo: «en este predio, donde no solo está la pista, sino dentro una cancha de fútbol, la jaula de lanzamiento, el cajón de salto y la base de lanzamiento, se realizan anualmente todo tipo de evento y fiesta posible. La fiesta Nacional del Durazo, la fiesta Nacional del salame, Mercedes Rock y no se si algun otro evento. Supongo se imaginan lo que implica esto… Puesteros, miles de personas, escenario, camiones, autos, trailers, contaminación (si, olvídense de que usen un tacho de basura). ¿Que provoca todo esto? Un desgaste y destrucción de todo el terreno; pozos, barro, basura, y modificación en general de la superficie» … «Todo esto me lo tragué todos estos años, y nunca dije nada, pero ahora llega el colmo. UN AUTO CINE (imagen), si un auto cine en el medio del predio, donde unos 50 autos pasaran todas las noches 2/3 veces por la pista y cancha y lógicamente se va a destrozar todo», señaló el deportista, visiblemente molesto.

COMENTARIOS

Comentarios