Patín de Club Mercedes, gimnasios y fútbol, vuelven a transpirar al aire libre

A medida que van pasando los días, diferentes deportes o instituciones van recibiendo el permiso municipal para volver a la actividad luego de la disposición provincial que permite que esto ocurra. En la semana pasada el atletismo volvió a entrenar y en el caso de los gimnasios, también lo podrán hacer y es por eso que ya son dos los que en el Parque Municipal Independencia utilizan los sectores que propuso la Dirección de Deportes para poder ejercer el entrenamiento.

Sin embargo, luego que la Liga Mercedina determinó la finalización de la temporada, el jueves pasado tras la reunión con los clubes, se determinó que puede volver el fútbol pero en forma de entrenamiento.  El permiso es para que lo hagan en grupos de cinco, por turnos y con un distanciamiento de 10 metros en los casos de sólo deportistas federados.

Sólo podrán realizar ejercicios físicos, sin elementos de gimnasio y en el horario de 6 a 19 horas en un predio al aire libre que pertenezca a un club. Además, por el momento lo podrán hacer los mayores de edad, por lo que esto no estará permitido para el Infanto Juvenil. En el caso que haya menores jugando en Primera o Reserva, deberán tener una autorización para poder ser parte.

Si bien algunos todavía se están organizando, a partir de hoy, los jugadores podrán volver a verse las caras pero en forma personal y ya no detrás de un monitor.

En cuanto al Patín, Club Mercedes tiene su pista al aire libre, por lo que desde este lunes también puede volver a tener entrenamiento de forma presencial en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60. Será en grupos de hasta 5 personas y por el espacio de una hora. Será de lunes a viernes de 14 a 18 y el entrenamiento está conformado por once grupos de patinadoras, quedando a la espera otras 30 nenas para entrenar ya que el protocolo no les permite poder hacerlo.

COMENTARIOS

Comentarios