Facundo Lescano jugará en Sambenedettese junto a Maxi López, Ruben Botta y dirigido por Paolo Montero

Luego de haber mantenido la categoría en la Serie C con el Sicula Leonzio, Facundo Lescano jugará en US Sambenedettese de la misma categoría italiana. El delantero mercedino firmó contrato por tres años con un equipo que tendrá la particularidad de tener nueve argentinos en el plantel, uno de ellos Maxi López, y será dirigido por el uruguayo Paolo Montero.

« Estoy muy feliz de haber llegado a Samb y quiero agradecer de corazón al presidente Domenico Serafino. ¡Vamos Samba! » Fueron las primeras palabras de Lescano en el Rossoblu, recogidas por la oficina de prensa del club.

El joven delantero de 24 años tiene ya una prolífica trayectoria en el ascenso italiano, luego de debutar en la Serie A con Torino, jugó en Igea, Siena, Melfi, Monopoli, dos pasos por Sicula Leonzio, Potenza y Telstar de la Segunda División de Holanda. Viene de marcar 11 goles en 29 partidos, además de realizar dos asistencias en la temporada que finalizó en julio.

Como ocurrió hace algunos años con Catania, que estaba poblado de argentinos, ahora ocurre lo mismo con Sambenedettese, ya que además de Maxi López y Ruben Botta, están el arquero Gonzalo Laborda, el defensor Esteban Goicoechea, el volante Santiago Chacón, y el delantero Francesco Serafino. A todo esto se suma que su presidente, Doménico Serafino, tiene doble nacionalidad: italiana y argentina.

El club fue fundado en 1923 con refundaciones en 1994, 2006, 2009 y 2013 y su máximo logro fue haber jugado en la Serie B, algo que no ocurre desde 1989. Su estadio es  el Riviera delle Palme de San Benedetto del Tronto, con capacidad para 13.708 espectadores y su clásico es Ascoli, quien actualmente está en la Serie B.

COMENTARIOS

Comentarios