Coronavirus: Se suman 23 positivos a los pacientes con covid en Mercedes

El informe de este lunes dado por las autoridades sanitarias y comunales, da cuenta de una incremento en 23 casos positivos de covid-19, entre los 103 análisis realizados tras los hisopados hecho entre el domingo y lunes. Son 167 los casos activos en la actualidad llegando a un total de pacientes de 770 desde que se inició la pandemia en Argentina.

El informe: «En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 23 nuevos casos para covid-19 que corresponden al día de la fecha y a la jornada de ayer domingo donde los resultados habían quedado pendientes.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento.
Al día de la fecha tenemos 167 casos activos y 770 desde iniciada la pandemia con 589 pacientes recuperados del virus.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios se encuentran 750 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 4 pacientes alojados, aislados y monitoreados»

Informe nacional

En el orden nacional, este lunes fueron confirmados 9.215 nuevos casos de COVID-19. Del día, 4633 son de la provincia de Buenos Aires y 1089 son de la ciudad de Buenos Aires. El resto de los confirmados se distribuyen en: Catamarca 2, Chaco 42, Chubut 57, Córdoba 456, Corrientes 41, Entre Ríos 60, Jujuy 355; La Pampa 9, La Rioja 92, Mendoza 623, Misiones 4, Neuquén 140, Río Negro 207, Salta 195, San Luis 60, Santa Cruz 34, Santa Fe 517, Santiago del Estero 48, Tierra del Fuego 55 y Tucumán 509. Con estos registros, suman 488.007 positivos en el país.

Asimismo, confirmaron el fallecimiento de 271 personas más por covid-19. En el informe matutino registraron los primeros 53 fallecimientos: 29 hombres (7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, un residente en la provincia de Entre Ríos, 6 residentes en la provincia de La Rioja, un residente en la provincia de Mendoza, 2 residentes en la provincia de Neuquén, un residente en la provincia de Santiago del Estero y 2 residentes en la provincia de Santa Fe) y 24 mujeres (9 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 5 residentes en la ciudad de Buenos Aires, 3 residentes en la provincia de La Rioja, una residente en la provincia de Mendoza, una residente en la provincia de Santa Cruz, una residente en la provincia de Santa Fe, una residente en la provincia de Santiago del Estero y una residente en la provincia de Tucumán).

En el reporte vespertino, se notificaron 218 nuevas muertes: 116 hombres (65 residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, un residente en la provincia de Chubut, 4 residentes en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Entre Ríos, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 3 residentes en la provincia de Mendoza, 3 residentes en la provincia de Río Negro, 2 residentes en la provincia de Salta, un residente en la provincia de Santa Cruz y 5 residentes en la provincia de Santa Fe) y 102 mujeres (60 residentes en la provincia de Buenos Aires, 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una residente en la provincia de Chaco, una residente en la provincia de Córdoba, una residente en la provincia de Entre Ríos, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta, 2 residentes en la provincia de Santa Cruz, 5 residentes en la provincia de Santa Fe y una residente en la provincia de Santiago del Estero). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.129*

COMENTARIOS

Comentarios