Vecinos del Cuartel VIII y Bo. San Jorge preocupados por usurpaciones en terrenos

A través de una comunicación enviada a los medios de comunicación, los vecinos del Barrio San Jorge y el Cuartel VIII (camino viejo a Navarro, calle 127 a 139) expresaron su preocupación por tomas de terrenos y usurpaciones en la zona. Loa hechos fueron denunciados en la Fiscalía 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica. Los vecinos reclaman celeridad de la justicia y del Municipio en la intervención de estas ocupaciones irregulares.

En la comunicación los vecinos vecinos del barrio San Jorge expresan estar «más que preocupados por usurpaciones y toma de terrenos» que se han dado en cercanías de sus casas y que incluso han tenido como protagonista a la violencia. «Las tomas están judicializadas y desde el municipio aclararon que no las avalan», expresan.

«En la zona comprendida por calles 125 (viejo camino a Navarro) y 127, 114 y 122 (con una prolongación desde 127 hacia 139) se ha registrado la existencia de dos terrenos en los que viven personas que no son sus propietarios ni inquilinos», explican en la comunicación y aseguran que también hay venta irregular de predios y preocupa la construcción rápida de las viviendas.

«Las construcciones de la 125 y 114 están en un predio grande de cinco hectáreas, donde funcionar un horno de ladrillos. Estamos haciendo las averiguaciones para conocer si está habilitado.

A través de una nota al Municipio y una denuncia formal ante la justicia en la UFI N°5 que encabeza Baraldo Victorica, los vecinos esperan la respuesta de las autoridades sobre estos hechos. Asimismo, aseguran que el Municipio, luego de la denuncia vecinal, hizo otra denuncia de oficio a la persona que estaría usurpando los terrenos por estafa y le notificaron de la causa.

«La decisión del Fiscal Baraldo Victorica, fue ordenar el desalojo de los intrusos. Y también, como medida precautoria, para imponer el orden, obligar a los dueños que también dejaran el lugar. El temor seguramente era que se armara una gran trifulca. Son dos terrenos. El fiscal quiere sacarlos ya y están a la espera de la decisión del juez de garantías. Mientras tanto los damnificados no pueden hacer nada», expresan los vecinos desde mensajes que circularon en las redes.

Fotografía: Marcelo Melo

COMENTARIOS

Comentarios