JxC: «Mercedes parece jugar entre las usurpaciones privadas y públicas»

A través de un comunicado enviado a los medios y con fecha del 13 de septiembre, el frente político Juntos por el Cambio emitió su opinnción sobre las usurpaciones y ocupaciones ilegales en predios públicos y privados.

Con el título «Mercedes parece jugar entre las usurpaciones privadas y públicas», el comunicados expresa:
«En momentos donde muchos mercedinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional.
Desde Juntos por el Cambio estamos preocupados y alertamos sobre la gravedad institucional que generan los proyectos ingresados en el Concejo Deliberante. Los mismos refieren la creación de un registro inmobiliario de tierras, terrenos, baldíos y edificaciones de particulares, y la adquisición de dominio de tierras y/o inmuebles por parte del municipio en forma absolutamente inconstitucional, afectando el derecho de propiedad consagrado en nuestra CARTA MAGNA y enviando una pésima señal para la convivencia política y democrática de los mercedinos.
Consideramos importante que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras, y nos preocupa que lejos de ello y frente a la grave problemática habitacional y a la pública situación de tomas organizadas en la provincia y nuestra ciudad, la respuesta del ejecutivo municipal sea la propuesta de proyectos legislativos para la ciudad que atenten contra la PROPIEDAD PRIVADA.
En principio y bajo la apariencia del desarrollo de una política habitacional podría además consagrarse un aumento de Tasas (impuesto encubierto) sin respetar los mecanismos institucionales correspondientes lo cual lo haría pasible de la tacha de inconstitucionalidad por resultar confiscatorios y violatorios del derecho de propiedad.
Por su parte, la posibilidad de los Municipios de adquirir el dominio por prescripción administrativa y mediante actos de posesión a título de dueño de la ley 24320, modificatoria de la ley 21477 que se invoca, debe enmarcarse en los términos y plazos establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación, que resulta ser la ley de fondos que se aplica a esa forma de adquirir el derecho real de dominio para TODOS LOS ARGENTINOS.
Estos aspectos y otros que conforman los proyectos de Ordenanzas han de ser propuestas que deben llevarse a cabo a través de una planificación integral, responsable, democrática y estratégica, convocando a distintos actores con capacidad para establecer ejes mínimos de análisis y acuerdo para el desarrollo de un nuevo proyecto de zonificación que no solo contemple la proyección de nuestra ciudad sino que sobre todo genere las condiciones para futuros loteos y su acceso para todos los mercedinos, so pena de vulnerar las más mínimas garantías constitucionales.
Juntos por el Cambio está más unido que nunca en su vocación para defender la Constitución y las instituciones, representar a sus votantes y estar a disposición de los mercedinos para solucionar nuestros problemas más urgentes y concretamente en lo que concierne a estos proyectos, manifestamos nuestro respaldo a las acciones de nuestros concejales en ese HCD.
Juntos por el cambio siempre está del lado del cumplimiento de la ley».

Firman los partidos políticos que integran juntos por el Cambio: la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica ARI

COMENTARIOS

Comentarios