Trocha volvió a entrenar con fútbol femenino y hockey, que también comenzó en Defensores, y Mercedes espera por el tenis, aunque ya tiene patín

De a uno, de a poco, las instituciones deportivas mercedinas van teniendo algo de actividad. Luego de la vuelta del tenis federado, atletismo, equitación y gimnasios al aire libre, la semana pasada se sumaron otros deportes a los entrenamientos.

En cuanto a Trocha, tras la aprobación de Provincia de Buenos Aires de los deportes federados y la posibilidad por parte de AFA de entrenar, el Femenino dirigido por Juan Ignacio Menendez retornó a las canchas en su predio de 15 y 42 en grupos de 5 y por turnos generándose “entre dos y tres estímulos a la semana”. Los días de ejercicios físicos son lunes a las 16, 17 y 18 horas. Los martes 10.30, 17 y 18, ya los miércoles 16, 17 y 18, jueves 10.30, 17 y 18 finalizando la semana el viernes a las 16, 17 y 18 horas. La Carbonilla juega en la Primera C de AFA y está a la espera de la fecha de retorno al torneo, ya que el Comité Ejecutivo determinó que los ascensos deben resolverse en cancha.

En cuanto al hockey, tanto en masculino como en femenino, entrenado por Karina Ballesteros, también en el predio de 15 y 42 la semana pasada retornó a los entrenamientos. En este caso también se mantiene el distanciamiento, pero no se puede utilizar el palo y la bocha por lo que lo que se realiza es sólo físico y en grupos de 5 personas.

En cuanto a Defensores Junior, el hockey también volvió a verse las caras. El equipo dirigido por Jorge Arzani, que espera por iniciar su estadía en la Liga de Hockey Social, comenzó a entrenar en el predio de calle 6 y 35 en la misma modalidad que la Carbonilla

Mientras tanto, Club Mercedes presentó a la Municipalidad un protocolo para que los socios puedan volver a jugar al tenis y en este momento se encuentra en análisis. El mismo plantea el uso de cancha de 9 a 18 hs, con turnos de 75 minutos por cancha y 15 para desinfectar y acondicionar el piso y sólo se podrá jugar en la modalidad individual. Además, cada jugador podrá practicar hasta dos veces por semana habiando una distancia de 10 metros entre cada cancha. Cada jugador deberá llevar sus propias raquetas y pelotas, ya sean nuevas o sanitizada y queda prohibida la actividad social previa y posterior al encuentro tenístico.

Por otra parte, para fomentar la práctica física de manera individual se plantea el uso del frontón que está cercano a las canchas.

En Club Mercedes ya volvió el Patín por la tarde de lunes a viernes, el gimnasio al aire libre (allí se encuentra Activar + Deporte) y está en carpeta sumar el fútbol en los próximos días.

COMENTARIOS

Comentarios