Coronavirus: Suipacha suma casos positivos

El reporte epidemiológico sobre el COVID-19 en la vecina localidad de Suipacha de la noche del miércoles, no arrojó nuevos casos positivos; sin embargo, el día anterior el Comité de Crisis de dicha ciudad informó 20 positivos nuevos. El total de casos son 27 pacientes con el virus SARS-Cov2 activos y 21 sospechosos a la espera de los resultados de los hisopados. Ya se recuperaron 95 personas, mientras que 2 fallecieron.

En un anuncio que realizo el intendente Alejandro Federico junto al secretario de salud municipal Hugo Nicolini donde despejaron dudas sobre el porque del aumento exponencial de casos y sobre como está la situación en Suipacha.

“Hemos tenido un foco de contagio en un barrio con una familia numerosa que dieron 19 positivos de los 20 que se conocieron ayer” dijo el Intendente que agregó que “venimos teniendo problemas para recibir los resultados.” Esto ultimo es algo que viene sucediendo en varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires debido al gran incremento de casos que se vienen dando.

Por su parte Nicolini contó que “teniendo en cuenta el foco que se dio fue que solicitamos el Plan Detectar” y llevó tranquilidad en cuanto a la ocupación de camas: “en la carpa es de 35% y el hospital en un 20 o 30%”.

En cuanto a la vuelta de Suipacha a la fase 4 el Intendente dijo que “a esta hora es muy difícil volver atrás” y por eso esperarán a la semana que viene para tener definiciones sobre la continuidad de la cuarentena que al día de hoy sigue igual.

Asimismo, habló de la posibilidad de volver a fase 3 que ocurriría si el virus es de transmisión comunitaria pero que a la fecha se pueden demostrar las raíces epidemiológicas.

El aumento exponencial de casos tiene que ver con la gran cantidad de hisopados que se realizaron el sábado por medio del programa Detectar y desde el municipio “ya se están tomando las medidas para acompañar a los afectados y cuidar a todos los suipachenses” según informaron en un comunicado que acompañó el parte diario.

Fuente: Suipacha Noticias

COMENTARIOS

Comentarios