San Andrés de Giles confirmó 17 resultados positivos de covid-19

A través de un video, el Intendente Carlos Puglelli confirmó que hoy llegaron 18 resultados, de los cuales 17 casos dieron positivo y solo uno negativo. “De estos 17 resultados positivos, 13 de ellos corresponden a detenidos de la comisaria local, 2 son contactos estrechos de casos positivos anteriores y 2 son personas que están con nexo epidemiológico en estudio”.

Diego Schiaffino, Secretario de Salud, explicó que los detenidos fueron hisopados el jueves, y que de los 14 internos analizados, solo uno dio negativo. “Por las condiciones donde residen, hace que el indice de contagio sea muy alto, los detenidos están evolucionando favorablemente, sin sintomas, al comienzo algunos presentaron sintomas muy leves”, detalló el Secretario de Salud y confirmó que todos se encuentran en buen estado general.

Los otros cuatro casos confirmados hoy corresponden a vecinos de nuestra ciudad. Tres pacientes están cumpliendo el aislamiento en sus casas y una adulta mayor de 78 años esta internada en el Hospital, por el momento evolucionando favorablemente.

Schiaffino aseguró que la situación sanitaria local ha cambiado mucho. “Hasta el 17 de agosto nosotros teníamos 41 casos, hoy ya tenemos 95, hay una duplicación”, sostuvo y destacó que “la situación amerita un mayor compromiso, esto todavía no pasó”.

Además se refirió a las aperturas de esta semana. “Hemos decidido abrir los deportes pero les pido por favor que no nos relajemos, no nos equivoquemos ahora, hay mas circulacion, hay mas casos y en algunos casos nos está costando encontrar el nexo, eso nos hace pensar que hay cierta circulación en nuestra ciudad”, afirmó.

Desde el inicio de la pandemia, San Andrés de Giles registró 95 casos totales de coronavirus, de los cuales 30 están activos cursando la enfermedad, 61 vecinos fueron dados de alta y 4 fallecieron.

Fuente: Infocuidad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios