Firman convenio por el programa “Promover la igualdad de oportunidades de Empleo”

Desde la Dirección de Discapacidad y el área de Empleo de la Municipalidad de Mercedes firmaron convenio para la realización de entrenamientos laborales con la Empresa Ludmarc SRL.  Se trata del programa PROMOVER. El acuerdo los realizaron la funcionaria del área de Discapacidad Tatiana López y Griselda Billordo de empleo con una de las representantes de la distribuidora de alimentos, Natalia Facciola. Los participantes del entrenamiento son Damián y José.  

“Esta articulación de Trabajo comenzó en febrero y debido a la Pandemia se frenó, ya hoy con el entrenamiento protocolizado aprobado damos un paso más en las políticas públicas de inclusión que llevamos adelante desde dirección de discapacidad en conjunto con la oficina de empleo” destacaron  

La actividad tendrá una duración de 6 meses, durante este periodo incorporarán las competencias, habilidades y destrezas como operario de múltiples actividades. Los entrenamientos buscan brindar experiencia en el ámbito laboral acercando a este mercado las personas con discapacidad e invitando a las empresas a sumarse.  

Más adelante desde el área de discapacidad afirmaron que “en Mercedes logramos implementar este programa en 2017 y ya han pasado por el mismo más de 80 personas en diferentes talleres, entrenamientos para el trabajo tanto en el sector público como privado” y que “el mismo está dirigido a mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad”  

En el Programa Promover se puede acceder a:  
– Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.  
– Cursos de formación profesional.  
– Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.
– Acciones de entrenamiento para el trabajo.  
– Acciones de inserción laboral.  
– Certificación de competencias laborales.  
– Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.  

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.  

COMENTARIOS

Comentarios