Falleció interno de la cárcel con covid

En la jornada de este miércoles, la Unidad Penitenciaria N°5 del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que un interno de 53 años de edad, falleció por covid-19 en el hospital de Mercedes.

De acuerdo a la información recibida, «el pasado jueves 17, en horas de la tarde se asistió en el área de traige por personal de Salud Penitenciaria, y por presentar síntomas compatibles con covid, se activa el protocolo diseñado por las autoridades de sanitarias».

El paciente es trasladado hasta el hospital Blas L. Dubarry y recibido con protocolos de aislamiento. En el nosocomio se lo hisopa y queda internado en el piso destinado a personas que cursan la enfermedad.

«El día viernes el resultado es positivo. Durante la estadía es atendido, se le realizaron estudios clínicos, y otros tratamientos. Falleció el día sábado a las 21 horas», confirman desde la unidad penitenciaria y agregan que la justicia y la fiscalía relacionada con el caso judicial del interno está trabajando en esta situación.

«El pabellón fue aislado preventivamente, y se hacen controles clínicos y de temperatura dos veces al día. Ninguno hasta hoy presentó síntomas», resaltan desde la Unidad N° 5 del SPB.

COMENTARIOS

Comentarios