Nuncio Apostólico celebró la misa central de las fiestas patronales

La ceremonia central de las fiesta patronales de Mercedes fue presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk junto al Arzobispo de Mercedes – Lujan Jorge Eduardo Scheinig. Se realizó a modo de «autocine», donde los feligreses asistieron con sus vehículos a la celebración en el Martín Rodríguez.

El jueves 24 de septiembre se celebró en la ciudad de Mercedes la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Dicha Fiesta fue coronada con la celebración de la Misa en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez con la presencia especial del nuevo Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, recientemente llegado a la Argentina.

También estuvo presente el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig y varios sacerdotes de la ciudad. La ceremonia se desarrolló con los debidos cuidados y respetando el protocolo de prevención de contagio, por eso los fieles asistieron en sus automóviles y no salieron de sus vehículos durante ningún momento de la celebración.

La Fiesta de la Virgen de las Mercedes es esperada todos los años. En esta oportunidad, debido al asilamiento por covid tuvo que ser adaptada a las circunstancias presentes. No obstante, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos Bouzou, llevó a cabo una Novena de preparación muy original y significativa, ya que desde el martes 15 hasta el miércoles 23 recorrió con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes las localidades de Carmen de Areco, General Rodríguez, Chacabuco, Chivilcoy, Navarro, San Andrés de Giles, La Basílica de Luján, y en Mercedes el Hospital y la Unidad Penitenciaria n° 5. En todos esos lugares se celebró la misa que fue transmitida virtualmente para que los fieles de toda la Arquidiócesis pudieran participar.

Fuente: Grupo La Verdad

COMENTARIOS

Comentarios