Proponen la instalación de balcones gastronómicos

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, hicieron pública dos propuestas para llevar adelante en el marco de la apertura de actividades en la etapa de Distanciamiento Social Obligatoria. Una es autorizar la instalación de “balcones gastronómicos”, o sea, estructuras desmontables sobre la calle para los comercios del rubro que no tiene espacio físico. La otra propuesta implica la creación de “circuito aeróbico” en el sector nuevo del Parque.

De acuerdo a la información enviada por los concejales de Juntos por el Cambio. El primer proyecto de ordenanza es para instalar espacios al aire libre que amplíen los comercios gastronómicos, exclusivamente en el horario de atención, por eso se proponen que sean desmontables.

Asimismo, establecen que estos “balcones gastronómicos” no podrán instalarse en “calles donde esté prohibido estacionar”; en “las esquinas, sitios de paso de peatones, paradas de remises o frente a las rampas de acceso para personas con movilidad reducida”; en “los frentes de propiedades distintas al local permisionario, sin autorización específica”; y en las “calles que por sus dimensiones y características, se pueda generar obstrucción o dificultar para la circulación peatonal o vehicular”.

En tanto, el segundo proyecto, el bloque propone “la creación de un corredor aeróbico en el Parque Municipal Independencia, sector nuevo” con calles de circulación internas y acceso al predio del Circuito Municipal de Ciclismo. Además, solicitan que tengan todos los servicios, estaciones de descanso, indicadores del recorrido, estaciones de gimnasia, entre otras ideas.

COMENTARIOS

Comentarios