La Directora Regional Sanitaria mantuvo reunión con el Dr. Pisapia

Durante la mañana de este martes, Carolina Di Napoli. Directora de la Región Sanitaria X que incluye a Mercedes entre los municipios integrantes, visitó la cuidad con el fin de mantener un encuentro de trabajo con el flamante Secretario de Salud de la ciudad, el pediatra Néstor Pisapia.

Trascendió vía comunicación oficial que la funcionaria regional llegó a Mercedes con el fin de «apoyar» a las nuevas autoridades sanitarias de la comuna y para «ponerse a disposición» con todas las herramientas del Ministerio de Salud Bonaerense.

“Conversamos con Néstor Pisapia y Marianela Arenillas (a cargo del CIC y CAPS) acerca de los programas provinciales que se encuentran a disposición de cada bonaerense para generar mejores vías de accesibilidad a la salud integral que en este caso repercute en cada mercedino”, dijo Di Napoli en el informe oficial municipal.

“La gestión del Intendente Juan Ignacio Uztarroz ha primado las políticas públicas brindando seguridad y mejoras en la calidad de vida de las y los mercedinos, siempre proyectando cada integración a su gabinete como una herramienta de gestión integral y ampliación de planificación, por eso celebramos estas incorporaciones que denotan una apuesta por la salud comunitaria y de cercanía”, resaltó

A lo que agregó la puesta a disposición de las herramientas provinciales. “Hoy, en esta pandemia, una de los mayores desafíos es brindar el fortalecimiento a la gestión del sistema sanitario de la ciudad, en cada uno de los temas que también deben ser abordados a pesar del COVID y esto es una convicción compartida con las nuevas autoridades y el Intendente, la salud de cada vecino y vecina debe encontrar acceso y respuesta en la cercanía y en cada barrio a todos los requerimientos para la prevención y la promoción” finalizó la funcionaria provincial.

COMENTARIOS

Comentarios