Salud Mental continúa con la asistencia y apoyo a los vecinos

Más de 200 vecinos recibieron asistencia y apoyatura desde el área de Salud Mental municipal junto a Nación y Provincia. Entre las distintas acciones desplegadas y dispositivos puestos en marcha se encuentran las actividades realizadas por el Centro de Día y Centro Provincial de Atención en términos de salud mental y consumos problemáticos.

Esta instancia institucional procuró, también, “analizar la situación emocional y mental de los vecinos desde que se desató la pandemia” afirmaron desde dicho espacio dado que se actuó de manera interdisciplinaria con los Comité Operativo de Emergencia barrial que desplegó el municipio.

Destacaron que desde el Comité Operativo de Emergencia se realizan encuestas en diferentes barrios, visitando a los vecinos en sus domicilios, con los correspondientes protocolos y con el objetivo de verificar su situación. Entre los aspectos analizados está la salud mental y cómo impacta la pandemia.

A partir de los relevamientos se detectó la necesidad de acompañamiento de vecinos y vecinas y es así que el equipo del CPA (Centro Provincial de Atención) pudo intervenir con los profesionales del área. Hasta el momento más de 206 personas han sido contactadas. Este dispositivo además cuenta con el acompañado de manera activa y constante del CDR (Desarrollo Social de la Nación)

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios