Empresa mercedina realiza su primera exportación de insumos para laboratorios

Días atrás, la empresa Alcastuni del Ing. José Mallarini junto a A&D Consultores del Lic. David Cabrera y Ariel Laisa llevó adelante la primera exportación a Paraguay. Se tratan de un envío de “tips” para laboratorios de análisis industriales.

La relación comercial internacional entre las empresas mercedinas y las paraguayas es el comienzo para estrechar lazos comerciales entre nuestro país y el país vecino quienes están muy interesados en otros productos que la empresa Alcastuni fábrica en Mercedes, creando oportunidades laborales y dando un impulso a la ciudad en el ámbito internacional.

Alcastuni es una empresa PyME con una antigüedad de 5 años y se dedica a la fabricación de insumos para laboratorios de análisis industriales. Los “tips” son puntas de pipeta utilizadas anexadas a las bombas para líquidos de laboratorio incluso con medidor.

Este producto es utilizado en los laboratorios industriales, por ejemplo, Frigoríficos de Crane vacuna, porcina, entre otros, donde se verifica la calidad de la carne y si la misma posee bacterias. También fabrica medios de cultivos, tales como: Solución fisiológica estéril, Agua Peptonada estéril, Citrato Férrico Amónico, entre otros, todo para laboratorios industriales.

Por su parte, A&D Consultores, es una consultora se dedica a ofrecer servicios de comercio internacional y a los negocios internacionales desde hace más de 10 años. Cabrera y Laisa apoyó la iniciativa del comercio internacional e invita a otras empresas PyMEs a iniciarse en la internacionalización de sus productos en el mundo, además agradecen al Ing. José Mallarini de Alcastuni en confiar en sus servicios.

Desde la consultora acompañan a las empresas en asesorar en su primera exportación armando toda la trazabilidad documental y logística, al igual que para la importación. Además, los consultores trabajan en la participación en rondas de negocios y ferias internacionales, entre otros servicios relacionados al comercio exterior.

COMENTARIOS

Comentarios