Del 19 al 23 de octubre será una semana de concientización sobre el cáncer de mama

Como todos los años, las campañas de LALCEC apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer.

Por ello, en esta oportunidad, comenzando el 19 de octubre, día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, nos acercamos a nuestra comunidad, a fin de concientizar a las personas sobre la necesidad de realizarse controles anuales como medida de detección precoz y adoptar hábitos saludables como prevención.

Podes diagnosticarlo haciéndote:
·         Una mamografía anual a partir de los 40 años.
·         Estudios por imágenes como ecografías mamarias según el médico lo considere.
·         Examen clínico con un profesional. El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma consultá siempre a tu médico.

Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables con solo adquirir hábitos saludables. Estos reducen hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos.

Asimismo, habiendo sido establecido el mes de Octubre, como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama: Octubre rosa, en múltiples locales comerciales de nuestra ciudad se exhiben carteles recordatorios, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

COMENTARIOS

Comentarios