Nueva reunión del Comité Interdisciplinario de Tierras

El jueves se llevó adelante el segundo encuentro del Comité Interdisciplinario de Tierras para trabajar en conjunto normativas que tienen por objetivo la prevención de las usurpaciones, de las ventas irregulares y de los terrenos ociosos.

La reunión se llevó adelante en el salón del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el sub secretario de Viviendas y Habitat, Javier Guevara y la directora de tierras Valeria Ilarraz por el Ejecutivo. Por los colegios profesionales se hicieron presentes Mateo Laborde y Lucas Gómez de Abogados, Mariano Castelucci de Escribanos, Luis Colao de Martilleros y Oscar López por los Agrimensores. Además, se encontraban presentes ediles de las distintas representaciones locales.

La idea del encuentro era tener una devolución técnica de tres proyectos que impulsa el ejecutivo; el de prevención de las usurpaciones, el de control de las ventas de derechos posesorios y el que prevé incrementar las tasas a los terrenos ociosos.

Se concretó un interesante cambio de opiniones respecto de cuestiones técnicas de las normas arribándose a la conclusión que todos los colegios presentes emitirían un dictamen por escrito a más tardar este viernes el cual sería sociabilizado entre todos los participantes a ese encuentro.  Esos dictámenes de cada colegio se integrarán a los expedientes en trámite luego de lo cual se realizaría una nueva reunión de la cual se extraerían conclusiones. “Después –dijo Mateo Laborde- será una cuestión del poder legislativo. Lo nuestro será una mera opinión técnica no vinculante”, concluyó.

Info: Dir. Tierras

COMENTARIOS

Comentarios