Muestra «Mirar en Grande» para ver en galería virtual

«Mirar en Grande» fue un concurso fotográfico lanzado el año pasado por la Fundación Navarro Viola que este año, por la pandemia y el aislamiento social obligatorio derivó en una muestra fotográfica para recorrer sin salir de casa. En esta muestra, Luciana Acuña de Mercedes obtuvo el primer premio en la categoría aficionados.

El año pasado la Fundación Navarro Viola que trabaja con adultos mayores y la primera infancia organizó el Primer Concurso Fotográfico «Mirar en grande», con la propuesta de «enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país». En el mes de las personas mayores, las fotografías seleccionadas y ganadoras están expuestas en una muestra virtual que desde el 26 de octubre se puede visitar en fnv.org.ar/mirarengrande

La muestra que reúne 16 fotografías que «permiten reflexionar sobre la necesidad de identificar imágenes que contribuyan a enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país, que contribuyan a ir más allá de los estereotipos y en las cuales las personas mayores sean protagonistas».

La exposición presencial se inauguró en octubre de 2019 y debido a las restricciones sanitarias que impidieron itinerar la muestra decidieron su pase a la virtualidad.

Del concurso participaron 571 personas de todo el país, donde el material recibido consistió en 1387 imágenes. Entre las imágenes enviadas y galardonada se encuentra la de Luciana Acuña en la categoría «Aficionados». La fotografía de Acuña es su padre de 81 años. De espaldas, erguido, con un águila tatuada. «Yo soy el águila», dijo el hombre. «Para él, este tattoo simboliza el poder espiritual y el coraje, porque el águila vuela por sobre las montañas, planeando silenciosa por los valles como un espíritu libre y valiente», explicó Luciana Acuña en su estudios de tatuajes.

«El jurado lo consideró un gran ejemplo de una nueva simbología de la vejez, en donde se denotaba su cuerpo erguido y la fortaleza de mi padre a los 81 años”, agregó Acuña que invitó a ver la muestra reflejada en el sitio web de la fundación.

COMENTARIOS

Comentarios