Solano Pérez publicó microrrelato en homenaje a David Lagmanovich

Desde sus perfiles en redes sociales el artista plástico y escritor mercedino Solano Pérez anunció que fue seleccionado en el concurso “Homenaje de autores argentinos a David Lagmanovich”. Su microrrelato “Espectral” está publicado en la página 81 del libro editado por Editorial Martín de Mar del Plata.

Solano Pérez es mercedino de origen, desde sus redes publica textos y fotografías de sus trabajos en artes plásticas, así como sus trabajos en su taller de marcos y cuadros.

Este es un libro de que en recuerdo del llamado padre del Microrrelato, David Lagmanovich, fallecido hace diez años (26/10/2010) contiene trabajos realizados por escritores argentinos que se sumaron al homenaje. El libro completo se puede bajar de: https://drive.google.com/file/d/1DTq_FPNSKCGaYnLD4Sp0-sNifQYEK2Vc/view?usp=sharing

Con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la desaparición física del escritor tucumano David Lagmanovich, Editorial Martin convocó a autores argentinos a escribir microrrelatos para publicar en una antología que en honor al padre de los microrrelatos argentinos. La editorial seleccionó los trabajos y los publicó en una edición que se llama “Homenaje de autores argentinos a David Lagmanovich”.

David Lagmanovich es considerado el maestro argentino del microrrelato. Entre su vasto currículum figura el haber sido profesor en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Martín publicó de este autor el libro “Menos de 100” en 2006. Lagmanovich falleció a los 83 años. Fue periodista, escritor y ensayista, cultivador de la poesía, había nacido el 19 de agosto de 1927 en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, y fue bautizado con el nombre de Josué David Lajmanovich. El escritor estudió en la Universidad de Tucumán, luego obtuvo becas en Columbia, Estados Unidos, y en 1962 se instaló con su familia en Washington. Más tarde regresó al país. Escribió La hormiga escritora (2004), Los cuatro elementos (2007) y la reciente antología Por elección ajena. Microrrelatos escogidos, 2004-2009 (2010). En el terreno de la crítica literaria, sus contribuciones principales se encuentran en El microrrelato. Teoría e historia (2006) y La otra mirada. Antología del microrrelato hispánico (2005) (Fuente: La Capital de Mar del Plata)

Fotografía: Natalia Giumelli

COMENTARIOS

Comentarios