Definen cuestiones pedagógicas y edilicias en las escuelas

En el marco de una reunión con autoridades del sector educativo que incluyó inspectores, consejeros y directivos de las escuelas del distrito ante la normativa provincial para afrontar las últimas semanas del ciclo lectivo 2020 y su continuidad para el próximo año en materia pedagógica, así como en las modificaciones edilicias para el regreso a la clases presenciales.

Christian Ponce, Inspector Jefe Distrital de Mercedes explicó que en la reunión se trabajó en las necesidades de las instituciones y en la situación actual en la que se encuentran en materia edilicia. «Son edificios que hace casi un año que están cerrados. Y lo que estamos haciendo es trabajar en los protocolos y en cuestiones particulares de la situación de cada institución”

“Un establecimiento que no tiene agua en un baño no podría arrancar; por eso estamos trabajando sobre esos temas, en conjunto con el Consejo Escolar, y con el Municipio. Pensando en función de las necesidades y las condiciones en las que estamos”, agregó el Jefe de Inspectores de las escuelas de gestión pública.  

«Para pensar en un posible regreso hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades, por ejemplo, si falta alcohol en gel, si se necesitará más personal, si los baños están arreglados o no, es decir, si están dadas las condiciones generales para cumplir con el protocolo que se hizo a nivel provincial, mismo que es muy estricto”, agregó.  

«Hoy no tenemos una fecha de regreso a clases presenciales en Mercedes y quiero dejar en claro que no nos vamos a apurar, sino que hasta que no estén dadas las condiciones, eso no va a suceder”, resalto Ponce además de enfatizar en las circulares para encarar el fin del ciclo lectivo en materia pedagógica donde la comunidad educativa debió adaptarse a la virtualidad. 

Por su parte, José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, manifestó “la intención es seguir avanzando en los encuentros que realiza la jefatura distrital, nosotros como Consejo y los directivos, para ver y analizar todas las resoluciones que nos van llegando desde la provincia y ponerlos al tanto. La provincia elaboró un protocolo, nosotros le pedimos a las escuelas que cada uno analice las posibilidades de adaptación, es decir, tenemos una cantidad de acciones que llevar adelante para poder determinar si la escuela está en condiciones o no de aplicar cualquier posible vuelta a clases”, destacó.

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