Selva: «Aprobamos un Presupuesto de todos, federal»

«Aprobamos en la Cámara de Diputados de la Nación el Presupuesto para el año 2021», celebró el diputado nacional Carlos Selva. «Lejos de las especulaciones y con la certeza de potenciar el rol del Estado en miras de la producción y el desarrollo, aprobamos un Presupuesto de todos, federal, priorizando a los argentinos y las argentinas», destacó el legislador del Frente de Todos.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto 2021 que envió el Poder Ejecutivo luego de más de 15 horas de debate en el recinto. La ley tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y reducción del pago de los intereses de la deuda.

Diputados finalmente aprobó por 139 votos a favor contra 15 votos en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021. De esta manera, el proyecto fue avalado sin la presencia de la oposición.

En su intervención Selva destacó el acuerdo arribado con los acreedores externos: “Nuestro gobierno ordenó el desastre imposible de cumplir que le habían generado al país”, sostuvo y remarcó la intervención del Estado para generar desarrollo en obra pública, salud, educación, ciencia y tecnología y otros rubros. “Todos parámetros teniendo como eje al ciudadano argentino”, indicó Selva.

“La oposición tiene que entender que estas políticas no tienen nada que ver con las del gobierno que nos precedió. Marcamos un modelo distinto, y las políticas de Estado que prevemos no son de especulación sino de producción y desarrollo”, agregó Selva y objetó “los desastres” que se hicieron en el gobierno anterior. “El PBI cuando se fueron era 480 mil millones, es decir 110 mil millones de dólares menos en 4 años. El PBI es desarrollo, inclusión, educación y salud, y esos fueron los números”, dijo.

“Hubo irresponsabilidad en el Gobierno”, objetó y planteó que la realidad en Argentina de hoy con la pandemia es compleja. “Necesitamos a todos, no nos hablen como si hubiésemos nacido ayer”, expresó Selva en sus críticas a la oposición.

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios