Convocan a artistas locales para hacer streamings

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, abrió una convocatoria dirigida a artistas mercedinos de todas las ramas del arte, con el objetivo que generen espectáculos vía Streaming.

Lo que se busca a través de esta propuesta es estimular, difundir, producir y dar impulso a los artistas locales que en gran medida se vieron afectados por la pandemia. Quienes estén interesados pueden ingresar a www.cultura.mercedes.gob.ar sitio donde encontraran más información y la inscripción está abierta hasta el 8 de noviembre.

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio señaló “esta es una convocatoria para espectáculos de distintas disciplinas del arte y se enmarca dentro de lo que es el plan de reactivación de la cultura dispuesta por la Municipalidad de Mercedes y hay tiempo para inscribirse hasta el 8 de noviembre” y apuntó “estas acciones que se están llevando adelante -esta apertura cultural- las comenzamos a llevar adelante teniendo en cuenta la situación epidemiológica y todo lo que se va permitiendo tiene un criterio -epidemiológico, fases- y luego de un consenso con el Comité de Crisis, con quienes todas las semanas nos vamos reuniendo”.

Asimismo, Capacció explicó “estos encuentros por Streamig son shows que se hacen en vivo dentro de un espacio, por ejemplo, el Teatro, y mientras realiza su performance, a su vez, sale en vivo por internet pudiéndolo ver desde cualquier punto del país o el mundo” y añadió “apelamos a este recurso porque por el momento no se pueden hacer espectáculos con público presente”.  

“La idea es poder brindar espacios culturales de la Municipalidad, para que así, nuestros artistas puedan contar con un lugar de calidad técnica y visual. Para luego, a esta producción pasarla por nuestra plataforma, como así también darle al artista su show grabado” señaló Capaccio y agregó “para que estos encuentros se den de la mejor manera y luego puedan pasar a realizarse en espacios públicos, es muy importante en esta primera etapa, seguir los protocolos y apoyarnos entre todos -Municipio y sector cultural- para que esto siga evolucionando y desarrollándose”.

Y contó “como sabemos que habrá muchos artistas anotados, por ese motivo, el día 9 de noviembre vamos a realizar un sorteo público -frente a escribano- con todos los inscriptos, donde sortearemos lugares por género” y señaló “los escenarios dispuestos son; El Teatro, La Trocha y estamos viendo la posibilidad de sumar el Museo de Arte (MAMM).  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios