Dos aprehendidos por varios hechos delictivos

En la jornada del 30 de octubre, en horas de la mañana, dos sujetos intentaron ingresar de forma ilícita a un domicilio de calle Lavalle en la ciudad de Luján. Tras ejercer fuerza sobre una de las ventanas de la vivienda, notaron que la moradora se percató de la situación y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Onix Joy de color blanco.

La vecina dio aviso al 911, y tras una breve persecución ambos fueron aprehendidos luego de que uno de ellos intentara sobornar al personal policial para evadir la situación.

El hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola y a raíz de distintos elementos recabados, como imágenes provenientes del Centro Operativo de Monitoreo Luján en las que se observó la presencia del mismo vehículo días previos en la ciudad, se determinó que estas mismas personas habían cometido al menos dos hechos más. Así, el 23 de octubre último, en horas del mediodía, ingresaron a un domicilio de la misma localidad y se apoderaron ilegítimamente de dos televisores de 43 pulgadas, dos notebooks, una computadora, telefonía celular, prendas de vestir, entre otros elementos. También, que los mismos habrían sido los autores de otro hecho de similares características ocurrido en calle Francia el 29 de octubre. En el mismo se hicieron de un rifle de aire comprimido del calibre 5,5, una notebook, un ventilador, un televisor led, entre otros electrodomésticos y prendas de vestir, además de dinero en efectivo.

Los aprehendidos, uno de  56  años de edad de la localidad de  Moreno y el restante de 35, de la localidad de General Rodríguez, comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado por los delitos de “Robo agravado por cometerse con efracción dos hechos uno de ellos en grado de tentativa” y “Hurto simple”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios