Muestra virtual «XX» de Eugenia Scioli

En el marco de las celebraciones virtuales por los 20 años del Movimiento Cultural El Limonero, María Eugenia Scioli preparó una muestra de grabados, xilografías y monocopias que puede verse desde un sitio web de manera virtual. La muestra se llama «XX».

«XX (Veinte) se concibió como una expo dentro de un contexto, el de celebrar veinte años de existencia de un espacio cultural independiente, el Movimiento Cultural El Limonero. Desde el vamos fue pensada como una muestra para visitar, con una disposición específica que relaciona sus piezas dentro de la sala, que obviamente no se puede reproducir en forma virtual», explicó la artista plástica.

«Pero la pandemia ha hecho lo suyo, y que una muestra no pudiese llevarse a cabo es un mal menor, considerando lo mucho que ha afectado esta situación a los artistas en general y a los espacios dedicados al arte. Por eso surge esta forma de mostrarla, a pesar del hecho de que la muestra ya está montada en el lugar, sin posibilidad de ser visitada, al menos por el momento.Las obras son en su mayoría grabados, xilografías, monocopias en distintas técnicas, a lo que se suman algunas esculturas y libros de artista. Son veinte piezas, de las cuales aquí solo se muestran algunas», agregó Scioli.

«Gracias a Kajtek Pietrzykowski por las fotos, a Lissi Moleres por el acompañamiento y el empuje, y a Pablo Russo, por la ayuda, por su gran generosidad y por todo», destacó María Eugenia, colaboradora desde el inicio del centro cultural que ahora se encuentra en la calle 21, entre 14 y 16.

El montaje virtual, que no incluye la totalidad de las obras, puede verse haciendo clik en el siguiente link: https://peopleartfactory.com/g/qDvBU2D3dpX0znrYQ9La Las obras son en su mayoría grabados, xilografías, monocopias en distintas técnicas, a lo que se suman algunas esculturas y libros de artista.

COMENTARIOS

Comentarios