Dos aprehendidos tras allanamientos

En la jornada del martes 2 de noviembre se realizaron tres allanamientos en la localidad de Patricios, partido de 9 de Julio. Fue por un hecho de hurto denunciado en una vivienda de la zona, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, del Departamento Judicial Mercedes.

Los denunciantes dieron cuenta del faltante de una caja de herramientas, tres bicicletas, muebles y electrodomésticos y herramientas de trabajo varios, entre otros elementos.

Tras las taras investigativas, desde el Ministerio Público se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 del Dpto. Judicial Mercedes una orden de allanamiento para tres domicilios de la misma localidad donde aconteció el ilícito, a fin de dar con los elementos sustraídos así como con los dos sospechosos de haber cometido el hecho.

En el procedimiento, un sujeto de 20 años de edad quedó aprehendido, siendo uno de los imputados por el ilícito. En tanto, en el mismo acto, también se procedió a la aprehensión de otro sujeto de 41 años (familiar del anterior) por encontrarse en su domicilio dos armas de fuego (dos rifles calibre 14) sin contar con la debida autorización legal para ello,

Por el delito de “Hurto simple” el primero compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este miércoles.

En tanto, el hombre de 41 años fue imputado del delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. En la misma jornada, se solicitó por ante el Juzgado actuante la conversión de su aprehensión en detención por contar también con antecedentes y condena por delitos de similares características.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes
Fotografías: Cadena Nueve

COMENTARIOS

Comentarios