Nueva reunión del Comité de Crisis que pasará a reunirse cada diez días

En lo que pasará a ser la última reunión semanal del Comité de Crisis de Mercedes, para hacerse desde ahora con una periodicidad de 10 días, los integrantes y representantes de distintas instituciones y organismos vinculados al trabajo ante el covid-19 volvieron a hacer un análisis de la situación en la ciudad y las proyecciones para los días venideros.

“El virus sigue presente” afirmaron desde el Comité. No obstante, se plantearon propuestas para la apertura de espacios culturales y de formación de manera protocolizada. Algo que continuaría en análisis.

En el balance e informe dado por el Director del Hospital, el médico Pablo Cassiani, brindó detalles del “semáforo” local y cómo se viven los últimos días. También el estado de situación de las camas de Terapia Intensiva que están actualmente con baja ocupación con paciente covid y sin el virus.  «La tasa de activos bajó con lo cual es muy bueno como ciudad y también para el Centro de Teleseguimiento», afirmó el médico.  

Por su parte, el Dr. Laporta, desde Clínica Nueva Cruz Azul destacó que pasaron “dos semanas muy complicadas y ahora tenemos una semana más tranquila, nos ha dado un respiro”  

Con información del gobierno nacional y del provincial, el jefe comunal Ustarroz contó algunos detalles respecto a lo que se sabe sobre la vacuna de covid-19 que podría eventualmente llegar al país.  Asimismo, explicó aspectos sobre la fiesta ilegal del fin de semana y la pena máxima que se promoverá para sus organizadores, oriundos de Capital Federal.  

La Directora de Cultura Capaccio comentó «el excelente desarrollo de las actividades artísticas en torno a las clases, los profesores, talleristas y alumnos cumpliendo con todos los protocolos, realizados la gran mayoría en espacios al aire libre municipales». No obstante, planteó aprobar el uso de espacios internos para algunas clases y el Comité opinó que «hay que trabajar en algunas aperturas y devolver ciertas acciones es bueno, como así también para la salud mental».  Aunque hubo nuevas definiciones

COMENTARIOS

Comentarios